Elecciones Comunidad Palestina de Chile
del 17 al 25 de Abril

(hasta las 18:00 horas).



Candidato(a): ALEX CATTAN ANANÍAS


Patrocinadores: Centro Árabe de Concepción

Fecha nacimiento: 6 de febrero 1962



Empresario, Administrador de Empresas y MBA en Comercialización

Actual Presidente del Centro Árabe de Concepción.

Alex Cattan busca ser un aporte y conector entre Santiago y las provincias, realizar las tradicionales cenas “Cordero Fraterno” en diferentes ciudades y concretar un censo que pueda calcular en forma concreta el número de palestinos que viven en Chile.

Con un extenso currículo empresarial, lo tiene también en el ámbito palestino.

Entre 1979 y 1984 fue presidente de la Juventud Árabe de Concepción, participando en los Juegos Deportivos Nacionales Palestinos y en el festival de la canción Palestina. Además creó el concurso “Biblioteca genealógica de Concepción”.

Entre los años 2014 y 2017 fue Vicepresidente de Fearab – Chile.

Desde el año 2009 a la fecha, es el Presidente del Centro Árabe de Concepción, el cual fue fundado el año 1929. A través de participaciones accionarias directas y mayoritarias, se permitió el desarrollo y control de la Inmobiliaria Árabe y de la Corporación Estadio Árabe. A través de estas dos últimas, se facilitaron los terrenos para la construcción del Colegio Chileno-Árabe y la Iglesia Ortodoxa.

En el año 2010 lanzaron el 1er Festival de Cine Árabe en la región.

En el año 2012 se realizó el 1er Censo de la Colectividad Árabe Regional y la cena “Cordero Fraterno” en ayuda de los niños palestinos.

En el año 2016 fue expositor del Congreso Internacional de la Diáspora Palestina en Washington, organizado por HCEF.

El mismo año 2016 asistió al Congreso de la Diáspora de Belén, junto al Dr. en Derecho internacional, Pedro Diaz, con quien se visitaron los campos de refugiados.

Al regreso, el Dr. Pedro Diaz, redactó la mayoría del texto que se presentó en la ONU, la que declaró ilegales los asentamientos israelíes.

En el año 2017 participó en el Congreso Internacional de la Diáspora Palestina en Estambul.

En el año 2017 se recibió al alcalde de Belén, Anton Salman, quien junto al Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se perfecciona el convenio de hermanamiento del año 2006.