Elecciones Comunidad Palestina de Chile
del 17 al 25 de Abril

(hasta las 18:00 horas).



Candidato(a): JAIME ABEDRAPO ROJAS


Patrocinadores: Colegio Árabe

Fecha nacimiento: 22 de marzo de 1973



Cientista político

Motivaciones:

La motivación principal es aportar desde la Comunidad Palestina de Chile a la libertad de Palestina, denunciando las violaciones a los derechos humanos que soportan los palestinos y palestinas a diario; además, apoyar la organización de actividades dentro de un plan estratégico de la comunidad que permitan mantener la identidad y memoria palestina.

Proyecto:

Fortalecer el proyecto de Comunidad Palestina especialmente sobre los siguientes ejes.

  • Facilitar el entendimiento entre las distintas organizaciones de origen palestina a objeto de robustecer la acción coordinada y en distintos quehaceres nacionales de la comunidad palestina en Chile.
  • Apoyar la articulación en Latinoamérica de una acción conjunta de las comunidades palestinas, estableciendo objetivos y lineamientos estratégicos comunes.
  • A nivel nacional, mantener el trabajo de concientización de las autoridades nacionales en los distintos poderes del Estado de manera transversal.
  • Fortalecer y ampliar el trabajo hacia líderes de opinion pública y actores culturales.
  • Trabajar coordinadamente con las comunidades palestinas a lo largo del país, impulsando Proyectos nacionales y regionales participativos en ámbitos políticos, sociales y culturales.
  • Relevar iniciativas que promuevan la formación juventudes palestinas y simpatizantes de la libertad del pueblo palestino. Esto a objeto de promover liderazgos.
  • Apoyar la estrategia del BDS a nivel nacional e internacional.

Títulos Académicos:

Cientista político, periodista (UGM), Magíster en Ciencia Política (PUC) y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Participación en la Comunidad Palestina:

Director de la Comunidad Palestina en ejercicio y miembro del directorio en Colegio Árabe de Santiago (2018 – ).

Desarrollo Profesional:

Actualmente Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián.

Ha sido profesor en materias de política internacional y derecho internacional público en distintas casas de estudios, tales como la UDP, UDD e Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile.

Subdirector de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE, 2012 - 2015) dependiente del Ministerio de Defensa Nacional.

Representante del Ministerio de Defensa Nacional ante la UNASUR (2010 – 2011).