Elecciones Comunidad Palestina de Chile
del 17 al 25 de Abril

(hasta las 18:00 horas).



Candidato(a): ABRAHAM ALAMO YAGNAM


Patrocinadores: Club Palestino

Fecha nacimiento: 5 de noviembre de 1950



Empresario

Abraham Alfonso Alamo Yagnam, de abuelos Palestinos, por el lado de mi abuelo paterno oriundo de Beit-Jala, y por parte de mi abuelo materno oriundo de Al Taybeh.Nací en Ovalle y acabo de cumplir 70 años.
Tengo estudios Universitarios de Construcción Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero por razones familiares no me alcancé a recibir.
Desde siempre me gustó la historia, y la de Palestina en particular ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón.
Con respecto a este tema siempre fui partidario de trabajar por un estado independiente con fronteras del año 1967 y con Jerusalén Este como su capital, la cual suponía dolorosas concesiones, pero en la medida que pasa el tiempo veo con tristeza que ese ideal podría no ser compatible con la realidad geopolítica que de alguna manera comienza a dibujarse en Oriente Medio y el mundo en general.
Ahora bien, creo que los Palestinos que habitan Israel y los territorios ocupados junto con Gaza deberían de trabajar para hacer la paz de una manera definitiva y de esa manera tratar de desarrollarse como un pueblo que tiene su propia cultura e historia.
Para ello deberá indefectiblemente llegar a un acuerdo con Israel de manera de lograr convivir con ellos para que se puedan desarrollar, especialmente los jóvenes que deben ingresar a Universidades de prestigio ojalá en el mismo Israel donde los pocos estudiantes de origen palestino que estudian ahí se destacan.
Creo que vienen tiempos de realismo lo cual implicará luchar más por derechos e igualdad de oportunidades en una tierra compartida o aceptar el plan de paz con muy poca capacidad de maniobra y que los palestinos se desarrollen junto a un adversario poderoso y desarrollado, y que tratemos de ver el lado positivo de todo aquello.