Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Luis Berr Lama


Patrocinadores: Federación Palestina de Chile



Es actual Director de la Federación Palestina de Chile y Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Cardiocirugía de la Clevend Clinic (Ohio, USA 1977 – 1978) y en Cirugía General (Lahey Clinic, Boston y Harvard, USA 1966 – 1967) con MBA en Gestión de Instituciones y Empresas de Salud (Universidad Europea de Madrid – Universidad Andrés Bello, 2009).

Además tiene un diplomado en Gestión de Instituciones de Salud (DEGIS) de la Universidad de Chile y en Alta Gerencia y Dirección de Instituciones de Salud de la Universidad Andrés Bello (2009).

Se ha desempeñado como instructor de cirugía (1973), como profesor adjunto de Cirugía (1975) y como profesor asistente de Cirugía (1980) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a un Magister en Gestión de Empresas e Instituciones de Salud.

Desde al año 2012 es Gerente Comercial y miembro del Comité directivo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y miembro del Directorio de la Fundación Hospital Clínico de la misma universidad.

En el hospital Introduce nuevas técnicas quirúrgicas adquiridas durante su formación en Estados Unidos, elevando el nivel y el prestigio de la especialidad, participa activamente en docencia de pre y post grado, formando a especialistas en cardiocirugía, que actualmente se desempeñan exitosamente., es invitado a numerosos congresos nacionales e internacionales presentando trabajos y dictando conferencias , forma parte del Consejo Asesor de la Vicerrectoría Académica de la casa Central de la Universidad de Chile (1979-1982), donde tiene una labor destacada en la redacción del decreto y creación del primer Centro Cardiovascular de la Universidad de Chile.

Ha sido invitado a distintos programas radiales y de televisión en el marco del programa de difusión médica y ha publicado en medios de comunicación masiva (periódicos) artículos para difusión de temas de salud para educación de la población.

Actualmente también es director de la Fundación de la Universidad de Chile destinada al fomento de la actividad académica de su Hospital, de la Fundación Help for the Andes destinada a apoyar proyectos sociales en estratos de bajos ingresos, de la Fundación Contexto Ciudadano destinada a crear proyectos sustentables en distintas áreas de actividad social, de la Fundación Vamos que se Puede creada por el Senador Francisco Chahuan y miembro de la Comisión de Estudios de Salud de la Fundación Libertad.

Ha participado de forma activa en el desarrollo de políticas y estrategias de ayuda médica a Palestina. En 2001 participa y dirige la primera misión médica chilena a Palestina impulsada por la Fundación Palestina Belén 2000 correspondiéndole operar en la Franja de Gaza a numerosos pacientes de cirugía cardíaca, entrenando cirujanos palestinos que luego continuaron desarrollando esta necesaria especialidad que no existía en la zona.

En Marzo de 2011 viaja a Palestina en calidad de invitado especial y asesor del Presidente de Chile en su visita oficial a Palestina. Le corresponde participar en la programación de la visita concientizando a miembros del Gobierno y parlamentarios, que participan en dicha visita, sobre la realidad Palestina.

Actualmente participa en forma activa en la organización de misiones médicas chilenas que viajan a Palestina continuamente para solucionar problemas serios de salud derivados de la carencia de especialistas en la región.