Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Jaime Abedrapo Rojas


Patrocinadores: Federación Palestina de Chile



En 1997 se tituló en Ciencia Política y Periodismo en la Universidad Gabriela Mistral.
Entre 1999 y 2000 cursó Magíster en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Chile, siendo becado por rendimiento académico. 
El año 2011 consiguió el grado de Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Ortega y Gasset - Universidad Autónoma de Madrid, España. El Tercer Ciclo de estudios contó con la Beca Presidente de la República del Gobierno de Chile. 
Becado por el Gobierno Británico, realizó el curso Managing Defence in the Wider Security Context en la Academia de Defensa de Reino Unido - Universidad de Cranfield (2013). 
Se ha desempeñado como Coordinador de la División de Coordinación Interministerial (DCI), Secretaria General de la Presidencia. Gobierno de Chile (2017), entre otros puestos de altas responsabilidades tales como Jefe de División de Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. (2015).

Entre el 2012 y el 2014 fue Subdirector Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) del Ministerio de Defensa de Chile, y se desempeñó en Subsecreta ria de Defensa de Chile como encargado del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) - UNASUR. Anteriormente había sido analista e investigador en el Centro de Estudios Militares del Ejército de Chile. Allí participó de los temas de Transición a la democracia, entre los que destacan: Reinserción de las FF.AA. a la sociedad, Caso Pinochet, Reformas Constitucionales, Mesa de Diálogo, entre otros. 

Además ha sido profesor en diversas universidades. Actualmente imparte clases en la 
Facultad de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales (UDP) sobre materias de política exterior y seguridad internacional (2007 a la fecha). Ha sido profesor de distintas casas de estudios, tales como el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; Universidad del Desarrollo (2008 - 2010); Universidad de Santiago (2014); y ANEPE (2012 - 2015).

Entre otras actividades, actualmente es miembro del Directorio de la Federación Palestina de Chile, y hasta el mes de septiembre del presente de la Academia de Líderes Católicos, auspiciada por la Universidad Católica, Universidad de San Sebastián, Universidad Fines Terrae y DUOC UC.