Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Mauricio Abu-Ghosh Parham


Patrocinadores: Presidente Federación Palestina de Chile



Ex Presidente Federación Palestina de Chile, ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y licenciado en Ciencias en Administración de Empresas en la misma universidad. Trabajó en Lan Chile 10 años, destacándose en el área comercial y de ventas. Participó del proceso interno de fusión de Lan-Ladeco, unificando las oficinas de venta de Santiago. Realizó un Diploma de Postgrado en Administración (DPA) en la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Actualmente tiene su propia empresa de uniformes y ropa corporativa. Fue Vicepresidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos de Chile (UGEP) entre los años 1987 y 1991, reclutando más de 300 miembros para la organización en varias ciudades de Chile. Participó de la creación del Comité Palestino por el Derecho de Retorno, filial Chile, en junio de 2007 y desde Noviembre del mismo año hasta el 2016 fue presidente de la Federación Palestina de Chile, siendo actualmente parte del mismo directorio.

Durante la última elección parlamentaria fue candidato independiente a diputado por el Distrito 11, correspondiente a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

Mis propuestas principales para aportar a la consolidación de la comunidad chileno-palestina son las siguientes:

  1. Asegurar el desarrollo de la identidad palestina en nuestros niños por medio del programa "Soy Palestino, Soy Palestina" e implementarlo también en las principales ciudades del país.
  2. Crear instancias para la formación de nuevos líderes entre los jóvenes, con el objetivo que en el futuro tengan las capacidades necesarias para dirigir los destinos de la Comunidad Palestina en Chile.
  3. Defender y difundir los Derechos del Pueblo Palestino en las esferas política, social y cultural, para lograr la solidaridad con nuestra causa y la empatía necesarias para que el pueblo chileno sea más amigo del pueblo palestino y ambas comunidades lleguen a convertirse en aliadas permanentes.
  4. Consolidar la campaña BDS en Chile para aislar al Estado de Israel de la Comunidad Internacional hasta que respete la igualdad de derechos de los palestinos, ponga fin a la ocupación y se abogue por el derecho al retorno de los refugiados palestinos, tal cual lo consagra la Legalidad Internacional.