Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Yaffer Manzur Castro


Patrocinadores: Club Palestino



Yaffer Manzur Castro (44 años)

Ingeniero Comercial, MBA, ex alumno Colegio Árabe de Santiago y socio del Club Palestino.

La Comunidad Palestina de Chile, actúa ante los distintos estamentos nacionales, en los ámbitos político, cultural y social. El fin último de todas sus acciones, es lograr la autodeterminación del pueblo Palestino frente a la ilegal ocupación Israelí, que se ha mantenido por más de 70 años.

Mi candidatura está enfocada en fortalecer la esfera política de la Comunidad Palestina en Chile, toda vez que, aunque se ha avanzado en los últimos años, todavía queda mucho por hacer. Esto último, considerando que Chile es el país con más ciudadanos de origen Palestino en el mundo, fuera de los países árabes.

Mis propuestas son: 

1- Fortalecer la imagen de esta organización dentro de los mismos Palestinos en Chile, y que no se asocie a ningún grupo determinado u orientación política.  La Comunidad  debe representar a la mayor cantidad de Chilenos de origen Palestino posible,  de tal forma de obtener un mayor apoyo, para así poder realizar sus actividades. 

2-  Sensibilizar y buscar el respaldo de la comunidad Chilena, para terminar con las violaciones sistemáticas al derecho internacional y a los derechos humanos y civiles de que es víctima el pueblo Palestino. Para lograr tal objetivo, debe hacerse saber al Estado de Israel que el status quo es inaceptable, inmoral y costoso.  Estimo que el apoyo de la comunidad internacional mediante el uso de tácticas no violentas, que afecten principalmente a la economía del Estado de Israel, es fundamental para lograrlo.  Lo importante es que el mensaje sea enviado y que Israel lo oiga, y por cierto, perciba sus efectos.   

El  mensaje a la comunidad Chilena debe ser que mantener la neutralidad en este asunto, es perpetuar el desbalance de poder en favor de la opresión injusta del Estado de Israel; y que, por el contrario, apoyar al pueblo Palestino es lo correcto, lo humano, sin perjuicio que además, es lo ajustado a derecho internacional.