Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Ricardo Marzuca Butto


Patrocinadores: Club Palestino



Historiador, Magíster en Educación, mención currículum y comunidad educativa, Universidad de Chile. Doctor (c) en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Investigador y académico del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Analista e investigador en temas del mundo árabe contemporáneo, inmigración árabe a Latinoamérica y Chile e Historia Comparada.

Ha sido docente en los departamentos de Historia de la Universidad Diego Portales y de la Universidad Alberto Hurtado, dictando cursos sobre Historia Comparada y el Mundo Árabe.

Autor de diferentes publicaciones académicas y analista en diferentes medios de comunicación sobre la realidad del Mundo Árabe Contemporáneo.

Cofundador de la Unión General de Estudiantes Palestinos (UGEP-Chile) en la década de los ochenta y de la Federación de Juventudes Palestinas de Chile, participó activamente en diversas instituciones avocadas a la defensa de los derechos del pueblo palestino, tales como la Oficina de Información Palestina y la Federación Palestina de Chile.

Su motivación en participar del directorio de la Comunidad Palestina de Chile, obedece a la necesidad de aportar a su unidad y consolidación, trabajar en la recuperación de la memoria de la colectividad en el país, así como en la formación de nuevos liderazgos. "La comunidad palestina en Chile tiene una larga presencia y trayectoria desde finales del siglo XIX hasta el día de hoy, ha aportado significativamente a la construcción y progreso de Chile en todas las áreas de desarrollo, así como ha mantenido por más de un siglo a lo largo y ancho de todo Chile su compromiso y acción permanente por la defensa de los derechos nacionales del Pueblo palestino. Es una reserva y fortaleza de la identidad palestina, cuya existencia hay que preservar y consolidar".