Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Marcelo Marzouka Devilat


Patrocinadores: Federación Palestina de Chile



Actual director de la Federación Palestina de Chile, sociólogo y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Cuenta con diplomados en Cultura Árabe e Islámica, y en Negociación.

Ha participado en la Asociación de Jóvenes por Palestina (AJPP) y en la Unión General de Estudiantes Palestinos (UGEP-Chile), de la cual fue Presidente durante el año 2009.

En lo profesional, se desempeña como Coordinador de Investigación del Programa de Negociación de la UC, y como abogado en asuntos comerciales y laborales. Asimismo, es Director Legal de Invest Palestine, consultora que tiene por objeto promover el emprendimiento y la inversión en Palestina, particularmente en la zona de Belén, Beit Jala y Beit Sahour.

“Estoy postulando a la Federación Palestina porque me parece que tiene un rol clave en la articulación y promoción del trabajo de nuestra comunidad. Para ellos es importante preocuparnos de la práctica y comprensión de nuestra cultura, pero también de las actividades políticas, económicas y sociales que tengan por objetivo la justicia y la paz en nuestra tierra de origen.

Creo que es imperativo seguir mejorando el trabajo que ya se ha hecho, sumando personas con energía e ideas nuevas, pero también con experiencia y conocimiento. Necesitamos personas capaces de recoger las ideas de nuestra comunidad en su diversidad, y transformarlas en iniciativas concretas para Chile y para Palestina”.

“Además de su tradicional rol de representación política y de coordinación comunitaria, me parece importante profundizar en:

  • Formación e integración de jóvenes, especialmente los estudiantes de regiones

Un valioso proyecto es el “Yo soy palestino”, actualmente dirigido a niños de hasta 12 años. Una oportunidad sería ampliarlo para jóvenes y adolescentes, de una manera interesante y enriquecedora para ellos.

  • Investigación sobre Palestina

Promovamos la investigación académica sobre Palestina y los palestinos en el mundo, a través de las tesis o seminarios de los estudiantes universitarios y de postgrado.

Necesitamos contar con información actual que permita seguir construyendo la identidad palestina como nación en el mundo. Chile es un lugar que atrae a estudiantes de todo el mundo que vienen a hacer sus trabajos doctorales. Seamos una plataforma académica de calidad.

Los invito a seguirme en mi cuenta de twitter: @marcelomarzouka o contactarme a mi mail marcelo.marzouka@gmail.com.”