Elecciones Comunidad Palestina de Chile 2018
22, 23 y 24 de Junio



Candidato(a): Manuel Hasbun Zaror


Patrocinadores: Federación Palestina de Chile



Hijo de padre y madre nacidos en Belén, forma parte de la primera generación de chilenos de ascendencia palestina. De profesión Ingeniero Civil, Universidad de Chile, dedicado desde hace 20 años al rubro de proyecto y construcción de viviendas sociales y además, actualmente, a la construcción en altura.

Desde 2008 se desempeña como Secretario General de la Federación Palestina, de la cual es director desde el año 2000.

Desde 1992 ha publicado cartas y artículos en diferentes medios de comunicación, en defensa de la causa palestina, tanto a título personal o como director de la Federación, entre los que se pueden citar El Mercurio, La Tercera, La Segunda, algunos medios de provincia y medios digitales.

Ha dado charlas sobre el tema palestino en colegios de Santiago y de la V y VI Región y en las Universidades Diego Portales, Alberto Hurtado y Austral de Valdivia, en el Colegio de Ingenieros y en el Club Palestino y participado en un debate en la Universidad Católica.

Intervenciones en CNN Chile, con ocasión de la investigación sobre el envenenamiento de Yasser Arafat, la masacre de Gaza en 2014 y un debate sobre la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén.

Para los próximos años se plantea continuar con sus intervenciones en los medios escritos, especialmente para responder a la permanente campaña de desinformación sionista y para apoyar al movimiento BDS de boicot, desinversión y sanciones a Israel, en su calidad de única herramienta pacífica disponible hoy en día para debilitar a la potencia ocupante de Palestina. Continuar también con charlas informativas sobre la realidad en Palestina en las instituciones que lo soliciten.